Fuera del ámbito literario, participó en diversas actividades contables, administrativas y políticas: con el banquero don Roberto Iturbide Macouzzet, organizó en 1939 el Banco de Baja California en la ciudad de Tijuana, B.C., desempeñándose como Cajero General del mismo.

En 1941, con el también banquero Enrique Karg Mariscal, colaboró en la organización e implantación del Sistema de Máquinas de Contabilidad en la desaparecida Comisión Nacional de Irrigación, después Secretaría de Recursos Hidráulicos.

En 1950 se hizo cargo de la Auditoría General del Censo de Población en el Distrito Federal; le siguieron los cargos de Director de la Antigua Imprenta de Tranvías en el Distrito Federal y Auditor del Banco Ganadero y Agrícola también la Ciudad de México.

De 1954 a 1962 ocupó el puesto de Gerente de la Ferretería del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa, y de forma alternativa con este puesto, de 1956 a 1962, ocupó el cargo de Director Municipal de Turismo en ese puerto.

Al renunciar a su cargo de Gerente de la Ferretería del Pacífico, desempeñó el puesto de Director de la Vivienda Popular de Mazatlán y Administrador de las Colonias Populares.

Se trasladó en 1963 a la Ciudad de México, para hacerse cargo de la impresión y distribución de su libro “Trayectoria Militar y Política de un Gobernante" que presenta la biografía del general Gabriel Leyva Velázquez, ex gobernador del Estado de Sinaloa; posteriormente ocupó el cargo de Auditor de la Secretaría de Marina, bajo las órdenes del Oficial Mayor de la misma, Vice-Almirante Rigoberto Otal Briceño.

Fue también Asesor Nacional de la Jefatura de Prestaciones Sociales del IMSS en la ciudad de México y Auditor General de las Tiendas del ISSSTE.

A la fecha de su fallecimiento, acababa de terminar su encargo como Contralor del Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa.
by: www.agamed2000.com
by: www.agamed2000.com